ServiceDesk Plus es un software ITSM especializado en la gestión de servicios TI (ITSM – IT Service Management). La gestión de servicios de TI es clave para transformar la operación de las compañías. Se trata básicamente de una disciplina integral que fusiona personas, procesos y tecnología, alineándolos con los objetivos estratégicos de cada organización. Con este enfoque, cada empresa puede maximizar sus recursos tecnológicos y adaptar sus servicios de TI a necesidades específicas, logrando beneficios como:


- Aumento de la productividad empresarial
- Reducción de costos en la empresa.
- Fortalecimiento de la seguridad de la información y protección de datos.
- Optimización y mejora de procesos.
- Detección de nuevas oportunidades de negocio.
- Mejora en la calidad de la atención al cliente
Además, incorporar sistemas de mesa de ayuda, help desk e ITSM, potencia la agilidad y efectividad de tus operaciones, asegurando un servicio de alta calidad y un crecimiento sostenible.
¡Ahora Service Desk Plus integra IA (Inteligencia Artificial)!
ServiceDesk Plus es ahora una plataforma de gestión de servicios TI basada en IA para la empresa digital, ahora permite diseñar, automatizar y gestionar servicios empresariales a través de TI con inteligencia impulsada por GenAI
Las funciones de inteligencia artificial incorporadas e impulsadas por tecnologías con IA propias y soluciones externas como ChatGPT de OpenAI y Microsoft Copilot, ayudan a que los equipos de soporte TI integren la IA en sus prácticas y flujos de trabajo ITSM existentes de manera fluída e integral.
ServiceDesk Plus ofrece una amplia gama de funciones de IA, como recomendaciones inteligentes, un agente de soporte virtual inteligente y mucho más.
Estas funciones están disponibles tanto en instalaciones locales como en la nube, este software es la opción perfecta para organizaciones que buscan una solución escalable, segura y flexible para la gestión de servicios de TI y empresariales, con un retorno de inversión proporcional.
Funciones clave de Service Desk Plus
– Software de mesa de ayuda
– Gestión de activos de TI
– Inventario automático de Hardware y Software.
– CMDB (Base de datos de la gestión de configuración)
– Catálogo de servicios TI.
– Gestión de proyectos de TI.
– Informes e indicadores de gestión.
– Software accesible desde múltiples plataformas.
– Escalable de acuerdo a la madurez de los procesos de cada compañía.
¿Por qué elegir ServiceDesk Plus?
ServiceDesk Plus es el software de mesa de ayuda líder de ManageEngine. Es considerado un software revolucionario, debido a que cambia completamente el modo de trabajo de los equipos de TI. La herramienta permite dejar de ser recursos “apaga incendios” que solucionan problemas del día a día, a ser los responsables de entregar un increíble servicio al cliente.
Este software help desk proporciona mayor visibilidad, control centralizado y reducción de tiempos de inactividad, asegurando que tu negocio opere sin interrupciones.
Como Partner Gold de ManageEngine en Colombia, en Valuit Solutions llevamos más de 12 años ayudando a empresas a optimizar sus operaciones y servicios de TI. Te ofrecemos acompañamiento en la implementación de productos, servicios, consultoría y configuración de todas las soluciones de ManageEngine.¿Necesitas asesoría en ServiceDesk Plus? ¡Estamos aquí para ayudarte! Descubre nuestros planes flexibles que se ajustan a las necesidades de tu empresa y síguenos en redes sociales para más novedades.
Versiones disponibles de ServiceDesk Plus
Software para Help Desk TI
El kit inicial perfecto para comenzar a implementar un buen sistema de ticketing para equipos de TI y no TI que incluye
- Gestión de incidentes de TI
- Plantillas de tickets personalizables
- Generador visual del ciclo de vida del ticket
- Automatización de la gestión de tickets sin código
- Portal de autoservicio de TI
- Base de conocimientos
- Gestión y escalamiento de SLA (Service Level Agreement)·
- Informes y dashboards en tiempo real
AI & ML
- Inteligencia artificial predictiva
- Aprobaciones automáticas
- Agente de soporte virtual
- GenAI
- Asistencia de respuesta
Versión Profesional
Mesa de servicio con funciones de ITAM
- Mesa de servicio de TI
- Detección e importación de activos multi-modales
- Generador visual del ciclo de vida de los activos de TI
- Gestión de activos de software
- Préstamos de activos
- Informes y análisis del inventario de activos
- Gestión de compras y contratos
- Gestión de compras y contratos
AI & ML
- Inteligencia predictiva
- Aprobaciones automáticas
- Agente de soporte virtual
- GenAI
- Asistencia de Respuesta
Versión Enterprise
Plataforma unificada de gestión de servicios
- Mesa de servicio de TI
- Gestión de activos de TI
- Catálogo de servicios TI
- Gestión de problemas TI
- Habilitación del cambio y gestión de versiones
- Creadores de flujos de trabajo de cambios y lanzamiento
- Gestión de proyectos de TI
- CMDB
AI & ML
- Inteligencia predictiva
- Aprobaciones automáticas
- Agente de soporte virtual
- GenAI
- Asistencia de respuestas
- Funciones de ServiceDesk Plus
Gestión de servicios de TI y empresariales
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