INFORMACIÓN DE CONTACTO
Compumarketing de Colombia SAS – es una sociedad comercial de derecho
privado, legalmente constituida, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., ubicada en
la Carrera 63 No. 100 – 57 de Bogotá, Identificada con Nit. 830.073.068-4, quien tiene
los siguientes datos de Contacto:
Teléfono: 320 302 33 07
E-mail: cjmarinb@compumarketing.net
Página web: www.compumarketing.net

PRINCIPIOS GENERAL
Compumarketing de Colombia SAS y su marca Valuit Solutions garantiza la
protección de derechos como el de Habeas Data, la privacidad, la intimidad y el
buen nombre, por lo que todas sus actuaciones se regirán por los más altos
principios éticos, morales y de legalidad.


Así mismo como informar a todos los titulares de la información personal que
posea Compumarketing de Colombia SAS, sobre los derechos, deberes y
obligaciones que poseen en cuanto a la recolección, almacenaje y administración
de sus datos personales, y los mecanismos que implementa la Empresa,
tendientes a garantizar la protección de la información personal

MARCO LEGAL
Compumarketing de Colombia SAS se regirá por la normatividad que se expida sobre la
materia y toda aquella que sea expedida con posterioridad, teniendo como principales:

  • Artículo 15, Constitución Política 1991
  • Ley Estatutaria 1266 de 2008
  • Ley 1581 del 2012
  • Resolución 76434 de 2012 (Superintendencia de Industria y Comercio. • Decreto 1377 de 2013
  • Decreto 1727 de 2009
  • Decreto 2952 de 2010.
  • DEFINICIONES
  • De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se establecen las siguientesdefiniciones, las cuales serán aplicadas e implementadas acogiendo los criterios deinterpretación que garanticen una aplicación adecuada.
  • AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a
    cabo el Tratamiento de datos personales.
  • BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de
    Tratamiento.
  • DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o
    varias personas naturales determinadas o determinables.
  • ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada,
    que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por
    cuenta del responsable del tratamiento.
  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada,
    que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el
    tratamiento de los datos.
  • TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  • TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos
    personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • DATOS SENSIBLES: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la
    intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como
    aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones
    religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de
    derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que
    garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los
    datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
  • REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS: es el directorio público de las bases
    de datos sujetas a Tratamiento que operan en el país.

PRINCIPIOS ESPECÍFICOS
Compumarketing de Colombia SAS, aplicara de manera armónica e integral, los
siguientes principios, según lo establecido en la ley:


a) Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que
se refiere la presente ley es una actividad reglamentada, que debe sujetarse a lo
establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.


b) Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de
acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.


c) Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento,
previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser
obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o
judicial que releve el consentimiento.


d) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser
veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el
Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

e) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del
Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento,
en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de
datos que le conciernan.


f) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los
límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones
de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá
hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la
presente Ley.


Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en
Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso
sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los
Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.


g) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable
del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se
deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean
necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida,
consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.


h) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el
Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están
obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada
su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo
realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al
desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la
misma.

FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS
Compumarketing de Colombia SAS en el desarrollo de su objeto social, en la ejecución
de los contratos de Consultoría y/o trabajos suscritos con sus trabajadores y en el
cumplimiento de órdenes de autoridades judiciales y/o administrativas, podrá dar
tratamiento a los datos personales para las siguientes finalidades:


a) Estructurar una base de contactos que permita ser utilizada como un instrumento
para realizar estadísticas, envíos de información general o relacionada con los
servicios ofrecidos por Compumarketing de Colombia SAS como campañas
comerciales, encuestas, invitaciones y/o confirmación de participación en actividades
o eventos, celebración de fechas especiales, planes de fidelización, investigaciones
de mercado y relacionamiento comercial y administrativo, a través del envío de
mensajes directos, mensajes de texto, correos electrónicos, a través de redes
sociales, de modo directo por la Empresa o a través de un tercero.
b) Dar tratamiento y respuestas a las consultas, solicitudes, quejas y reclamos
presentados a la Empresa.
c) Facilitar el desarrollo de obligaciones contractuales de la Empresa.
d) Recibir, recolectar y administrar información personal, profesional, familiar o social
de personas naturales con fines de realizar análisis y selección, contratación,
actualización de personal y administración de información de empleados,
exempleados y consultores.
e) Cualquier otro propósito que se requiera con ocasión de las actividades propias
desarrolladas por la Empresa.

DATO SENSIBLE
Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso
indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen
racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la
pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que
promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y
garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la
vida sexual y los datos biométricos.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
Según lo establecido en la ley, se prohíbe el tratamiento de datos, excepto en las
siguientes condiciones:
a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos
que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se
encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes
legales deberán otorgar su autorización.
c) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento,
ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
d) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento
deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los
Titulares.

RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Compumarketing de Colombia SAS en el normal desarrollo de sus actividades, se
limitará a solicitar aquellos datos personales que son estrictamente pertinentes y
adecuados para la finalidad con que son recolectados, para el cumplimiento del objeto
social y la normatividad vigente, igualmente no hará uso de medios engañosos o
fraudulentos para recolectar y realizar tratamiento de datos personales.
La información solicitada, no será entregada a ningún tercero en el desarrollo de su
objeto social, salvo las autorizaciones y requerimientos establecidos por la ley.
En el caso de la recolección de información con fines de selección y contratación de
funcionarios y consultores, la información de las personas candidatos será recolectada
por voluntad de las personas que deseen aplicar a dichos procesos.

AUTORIZACIÓN DEL TITULAR
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento se requiere la
autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por
cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

CASOS EN QUE NO SE REQUIERE LA AUTORIZACIÓN
La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus
funciones legales o por orden judicial.
b) Datos de naturaleza pública.
c) Casos de urgencia médica o sanitaria.
d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos
científicos.
e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN
Según lo dispuesto en la normatividad vigente, el titular de los datos personales tiene los
siguientes derechos:


Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Compumarketing de
Colombia SAS. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales,
inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento
esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.


Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Empresa, salvo cuando expresamente
se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la ley.
Ser informado por la Empresa, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus
datos personales.


Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo
dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no
se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria
y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya
determinado que, en el Tratamiento, la Empresa ha incurrido en conductas contrarias a
la ley y a la Constitución.


Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

DEBERES DE LA EMPRESA EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Compumarketing de Colombia SAS, cuando actúe como Responsable del Tratamiento
de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:


a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de
hábeas data.
b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la
respectiva autorización otorgada por el Titular.
c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos
que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir
su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
e) Rectificar la información cuando sea incorrecta.
f) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
g) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el
adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y
reclamos.
h) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
i) Informar a la autoridad de protección de datos, cuando se presenten violaciones a
los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de
los Titulares.
j) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de
Industria y Comercio.

AUTORIZACIONES Y CONSENTIMIENTO
La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales por
parte de la Empresa, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del
titular de los mismos.

MEDIO Y MANIFESTACIONES PARA OTORGAR LA AUTORIZACIÓN
La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos,
Internet, Sitios Web, en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior
consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo, que permita manifestar
u obtener el consentimiento, mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca,
que, de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido
capturados y almacenados en la base de datos.

PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN
Compumarketing de Colombia SAS, utilizará los mecanismos con que cuenta
actualmente e implementará y adoptará las acciones tendientes y necesarias para
mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo
obtuvo autorización por parte de los titulares de datos personales para el tratamiento de
los mismos. Para dar cumplimiento a lo anterior, se podrán establecer archivos físicos o
repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados
para tal fin.

CONSULTAS
Los titulares, o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular
que repose en cualquier base de datos de la Empresa. En consecuencia, se garantizará
el derecho de consulta, suministrando a los titulares, toda la información contenida en el
registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Para ejercer el
derecho a las consultas el interesado deberá acreditar la calidad con la que actúa.
En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención
de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez
(10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible
atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del
vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha
en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días
hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

RECLAMOS
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base
de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el
presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán
presentar un reclamo ante La Empresa, en un documento que debe contener como
mínimo la siguiente información:


1) El reclamo debe formularse mediante solicitud dirigida a Compumarketing de
Colombia SAS, indicando claramente el nombre e identificación del titular del dato.
Si es a través de un tercero, este deberá aportar copia del respectivo poder.


2) Una descripción clara y completa de los hechos que dan lugar al reclamo.


3) Los datos de notificación, que como mínimo deben ser dirección física y/o
electrónica, teléfonos fijos y celulares.


4) Pruebas y documentos que pretenda hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5)
días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante
presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado
a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la
situación al interesado.


Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que
diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días
hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a
partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el
reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y
la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho
(8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término

CANALES DE INFORMACIÓN HABILITADOS
Los titulares y sus causa habientes podrán ejercer sus diferentes derechos ante
Compumarketing de Colombia SAS por los siguientes medios:
Celular: 313 829 9515
E-mail: cjmarinb@compumarketing.net

PERSONAS A QUIENES SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN
La información relacionada con el manejo y tratamiento de datos personales, podrá
suministrarse a las siguientes personas:
a) A los titulares, sus causahabientes o sus representantes legales.
b) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o
por orden judicial.
c) A los terceros autorizados por el titular o por la ley.

REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN
Los titulares podrán solicitar en todo momento la supresión de sus datos personales y/o
revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos mediante la
presentación de un reclamo a la Empresa.
La solicitud de supresión de los datos personales y la revocatoria de la autorización no
procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base
de datos.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la normatividad vigente,
Compumarketing de Colombia SAS, adoptará las medidas técnicas, humanas y
administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su
alteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dicha
información estará consignada en la política de seguridad de la Información.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS
La gerencia de Compumarketing de Colombia SAS, será la responsable de la atención
de las peticiones, consultas y reclamos del titular y ante esta, el usuario podrá ejercer
sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
En ausencia de la gerencia, será el representante legal suplente quien atenderá dichos
requerimientos.
La gerencia se apoyará para dicha gestión, con el abogado que apoya y asesora las
labores de la Empresa.

DIVULGACION DE LA POLÍTICAS DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES

La Presente Políticas De Tratamiento y Protección De Datos Personales, permanecerá
disponible en la página web www.valuit.co

VIGENCIA
La presente política fue aprobada en reunión de Gerencia del día 31 de diciembre de
2022 y rige a partir de la fecha, derogando todas las disposiciones que le sean contrarias
o se hayan expedido con anterioridad.


Para constancia se firma la presente política de tratamiento y protección de datos
personales en la ciudad de Bogotá, a los 31 días del mes de diciembre de 2022.

Carlos Julio Marin Bermeo. Representante Legal.